Ir al contenido principal

Historia de Casa Rosa

Historia de Casa Rosa




Hay que remontarse a 1938 para encontrar el origen de Casa Rosa. España estaba en guerra y, para poder dar de comer a sus dos hijas, Eufrasia García comenzó a vender telas. Con el tiempo sería conocida como "Eufrasia la de las telas".

Como otras tantas familias en esta España dividida, esta gran mujer había tenido la desgracia de que tomaran preso a su marido, Antonio, que estuvo en la cárcel durante 15 años. La falta de ingresos hizo que Eufrasia comenzara a comerciar con telas que compraba en Granada o Sevilla y, hechas un hatillo, las vendía de estraperlo en Arjonilla, Porcuna y Arjona, donde fueron muy hospitalarios con ella y aún hoy la recuerdan. Tuvo mucha suerte, ya que la gente se solidarizó con su situación y le compraban siempre que podían.

Imágenes de hogar, menaje y lavadoras que se vendían en la tienda

Años más tarde, ya en 1950, su hija Rosa, que heredó el apodo de su madre, "Rosa la de las telas", se casó con Joaquín, que procedía de una familia de electricistas y carpinteros. Juntos comenzaron un negocio en el que vendían telas, ropa, electrodomésticos y muebles, que se llamó "Casa Rosa y Joaquín". Aún conservamos bolsas de esta época donde se pueden ver las marcas que se ofertaban. Cuando Joaquín falleció, pasó a llamarse "Casa Rosa".

Ya a mediados de los 80, con la creciente evolución tecnológica, el aumento de la competencia y el desuso del patronaje y la confección, se tomó la decisión de dejar atrás algunos productos, como las telas, los electrodomésticos y gran parte de los muebles. No obstante, Casa Rosa ha contado siempre con un amplísimo surtido de productos, estando presentes en todas las edades y acontecimientos de la vida de nuestros clientes, ya desde el nacimiento. De ahí surge nuestro eslogan: "en Casa Rosa encontrarás mil y una cosa".


Desde siempre, Casa Rosa ha estado cerca de sus clientes y ha procurado no solo aconsejarles, sino también ayudarles del mejor modo posible. Así, desde siempre ha ofrecido muchas facilidades de venta, empezando con "vales" divididos en casillas que se iban sellando conforme se iban pagando. En los tiempos del abuelo Antonio era él mismo el que se ocupaba de cobrarlos.


En 1995 se produjo un gran acontecimiento en el negocio: abrimos nuestra tienda de Arjona, en la que les atienden Antonia y Rocío. En ese mismo año, Ana Pérez, la hija de Rosa, pasa a regentar las dos tiendas. Ana junto con nuestra dependienta Montse, que lleva junto a nosotros desde 1994, se encargan de atederles en la tienda en Arjonilla.
Nuestra dependienta Antonia en la tienda de Arjona

Nuestra historia de éxito llega a la actualidad como negocio de tercera generación que sigue centrándose en las personas, ofreciéndoles un trato individualizado y cercano con nuestros productos de calidad. Porque un negocio de más 80 años funciona gracias a la gente que confía en él.

Ana y Montse en la tienda de Arjonilla

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bañadores Ory 2017 y consejillos para conservarlos

¡Ya están aquí los bañadores de Ory para este verano 2017! Como sabéis, Ory tiene tres líneas de ropa de baño femenina: Ory, Cocöa y Carey, pero ¿cuál es la que más te conviene? En este artículo vamos a hablar un poco de cada una y las características que las distinguen. En primer lugar hay que decir que Confecciones Ory es una empresa corsetera burgalesa que nació en 1964, con el objetivo de instaurar el estilo corsetero francés en nuestro país. Ya en 1978 crearon la primera colección de baño y siguen con su buen hacer hasta la actualidad, presentando productos de alta calidad. La línea Ory es, por así decirlo, la más clásica. Su diseño de líneas elegantes es perfecto para adaptarse a mujeres de mediana edad. Ante la necesidad de crear un estilo más juvenil, Ory lanzó en 2005 la línea Cocöa . Sus diseños y sus patrones están adaptados a las nuevas generaciones sin perder la calidad distintiva de la marca.   Por último, ya en 2012, se crea la línea...

Utiliza tu olla a presión en verano, ahorra y come sano

Cuando pensamos en la olla exprés o rápida, lo primero que se nos viene a la cabeza son los guisos de invierno, lentejas, habichuelas o cocido. Pero realmente la olla a presión es una herramienta muy útil en nuestras cocinas y su uso no es exclusivo del invierno. Hoy en día están muy de moda los robots de cocina, pero no debemos olvidar que, en muchas ocasiones, no es necesario gastar tanto dinero para conseguir hacer platos espectaculares. La olla a presión continúa siendo un elemento de gran utilidad en la cocina y en algunos casos es insustituible. Modelo de olla a presión disponible en tienda La ventaja fundamental de las ollas a presión reside en una reducción del tiempo de cocción de entre el 50 y el 70 %, con lo que nuestra factura de luz se reduce considerablemente. Además, las placas vitrocerámicas modernas se pueden programar en tiempo, por lo que podemos conseguir “poner la comida y olvidarnos”, al igual que ocurre con los robots de cocina. En cuanto a segu...